Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! JUGAR
Volver   Battlestar Galactica Online > Battlestar Galactica Online - Cuartel General > Diario del desarrollador
Ayuda Lista de usuarios Buscar Entradas de hoy Marcar Foros como leídos

Tema cerrado

Opciones de tema Vista
Antiguo 12-03-2013, 17:05:34   #1
Cornelius
Community Team

Imagen de usuario de Cornelius

Fecha de registro: jul 2009
Entradas: 6.763
Predeterminado Entrevista al diseñador de juegos Tobias_BP

Hola, Tobias_BP. ¿Podrías presentarte brevemente y contarle a nuestra comunidad a qué te has dedicado anteriormente?

Hola, ¡con mucho gusto! Llevo unos dos años en Bigpoint y he trabajado en distintas áreas. Aunque en teoría iba a diseñar niveles, pronto supe que seguiría otro camino: me especialicé en compensación. Me encanta diseñar sistemas nuevos y analizar y mejorar los antiguos. En concreto, los sistemas existentes suponen un reto enorme en lo que respecta a la introducción de cambios sin disgustar a la comunidad.

¡Ya me imagino! ¿Cómo acabaste en el equipo de Battlestar Galactica Online?

Como saben muchos de nuestros jugadores, BSGO se encuentra en una situación delicada. Una vez tomada la decisión de continuar desarrollando BSGO desde Hamburgo, se creó un nuevo equipo al que se le asignó la tarea de mejorar el juego para que continuara avanzando. Pero, como se hablaba de realizar una serie de cambios en los sistemas existentes, el equipo buscaba expertos en esta área. Yo ya había trabajado haciendo cambios similares en otros juegos y andaba en busca de nuevos retos, y así surgió todo.

¿Conocías el juego de antes?

Sí, me creé una cuenta cuando se lanzó. Me impresionaron su aspecto inicial y las posibilidades que ofrecía, que siguen siendo increíbles para tratarse de un juego de navegador. Jugué de forma activa unos dos o tres meses.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te uniste al equipo?

Como mis conocimientos de BSGO se habían quedado un poco “anticuados”, volví a jugar durante un tiempo. Es muy sencillo: no solo juegas al juego, sino que te pones en el lugar de los futuros jugadores. Prestas atención a las áreas irregulares, te replanteas los sistemas y buscas formas de introducir mejoras, lo que se conoce como “primera experiencia del usuario”.
Si trabajas en un producto durante mucho tiempo, es fácil pasar por alto pequeños detalles o ver como evidentes cosas que no lo son. Por este motivo, agradecemos enormemente las opiniones de la comunidad. A veces, estos comentarios identifican problemas que ni siquiera sabíamos que existían.

Ya hemos hablado de “Tríada” y “Profecía”. ¿Podrías hablarnos de lo que está por llegar?

Sí. Como ya se ha comentado, estos juegos no resultan atractivos para los jugadores.
Y la verdad es que lo entiendo, basándome en dos aspectos observados actualmente: el primero, la accesibilidad. El jugador tenía que volver a la flota saltando por todos los sistemas para poder usar la “vuelta gratis” diaria, así que lo hemos corregido y ahora se puede acceder desde cualquier base. Por otra parte, todos estamos de acuerdo en que los premios no eran lo suficientemente atractivos, así que lo que hice fue reducir la cantidad de categorías de premios y hacer que cada categoría fuera más atractiva. Estos cambios ya se han introducido en BSGO y espero que ahora resulten más atractivos.
Más adelante, tenemos intención de analizar el juego en su totalidad para mejorar la experiencia de juego. Creo que podemos hacer varias cosas para darle vidilla. *Guiño*.

¡Qué buenas noticias! ¿Cómo decidisteis mejorar ese sistema en primer lugar?

Por una parte, lógicamente teníamos planeado lo que queríamos cambiar y en qué orden y, por otra, ofrece una buena perspectiva del sistema general de BSGO. Las recompensas que se entregan en estos dos minijuegos afectan también a los demás sistemas. Así, tratamos, por ejemplo, la cuestión de que entre las posibles recompensas haya premios para las cuatro clases, de forma que es posible que los jugadores no experimenten la satisfacción prevista en caso de que ganen un objeto incompatible con su nave actual. Este es claramente uno de los puntos en los que trabajaremos el mes entrante.
Voy a mencionar también otra de mis tareas actuales, la del sistema de señuelos, que experimentará cambios en los precios y la eficiencia, así como los potenciadores, que también podrían experimentar cambios.

¡Fantástico! ¿Y qué haréis a continuación?

Hace algunas semanas, abrimos varias encuestas en los foros, una de las cuales preguntaba por el grado de satisfacción de los jugadores con el contenido para la recolección de recursos del juego. Nos sorprendió la cantidad de comentarios y opiniones que recibimos, fue increíble. ¡Muchas gracias a todos los que participaron! *Tobias hace un gesto con el pulgar hacia arriba*.
Las encuestas formaban parte de un análisis exhaustivo del sistema económico actual de BSGO y del objetivo principal del juego. Creo que todos estaremos de acuerdo en que el juego debería centrarse en las actividades PvP y no en que los jugadores se duerman en un campo de asteroides. .
Al igual que algunos jugadores, estamos considerando varias soluciones posibles, como misiones defensivas para las naves de recolección de las facciones. Asimismo, revisaremos la estructura de precios del juego. Se trata de dos grandes proyectos de construcción, pero creemos que también hará falta un cierto grado de optimización.

¿Significa eso que todo será más barato?

No, yo no diría eso. Nuestra principal prioridad es la equidad y, aunque no quiero hacer demasiadas promesas concretas ahora mismo, sí puede ser que algunos elementos sean más baratos. El sistema de señuelos es un buen ejemplo de ello.

¡Hay un tema que aún no hemos tratado! ¿Cómo van los planes para el cambio de facción?

Ese es un tema candente sobre el que ya me habéis informado un poco. Quiero pedirle disculpas a la comunidad por tardar tanto en abordar esta cuestión.

En el equipo nuevo, hablamos un par de veces sobre el desequilibrio entre facciones y llegamos a la conclusión de que pronto ofreceremos un cambio de facción.
Pero como puede que no sea la solución ideal a largo plazo, nos plantearemos otras soluciones.

Concretamente, estamos analizando soluciones para una posible fusión de servidores para poblar los sistemas actuales.
También se contempla la idea de que la facción en inferioridad numérica cuente con más sistemas de apoyo aunque no haya la misma cantidad de jugadores.

Esto es así porque sería muy optimista pensar que se puede alcanzar el equilibrio perfecto entre facciones únicamente con la cantidad de jugadores conectados simultáneamente en cada servidor.

Otra solución que está por llegar próximamente es la modificación del sistema de bonos de facciones actual. Dado que la facción en cabeza seguirá recibiendo un bono de minería, a la facción en inferioridad numérica se le concederán bonos como más experiencia o una reducción de los costes de reparación.
El objetivo es facilitarle el progreso a la facción en inferioridad numérica para ayudarla a recuperarse.

Además, también mejoraremos la selección de facciones para los nuevos miembros para hacer más atractiva la elección de la facción más débil.

¡Genial! Y una última pregunta: personalmente, ¿qué es lo que más te gusta del juego?

Como dije al principio, es un juego extraordinario. Supone un nuevo paso en el apartado gráfico de los juegos de navegador. Pero, sinceramente, hay un par de aspectos en los que podríamos mejorar la experiencia de juego. Nuestro equipo de Hamburgo es excelente y compartimos grandes ideas sobre el rumbo que queremos que tome el juego, y creo que, trabajando con la comunidad, también lo conseguiremos.

¡Muchas gracias por la entrevista, Tobias_BP!

La seguridad de tu cuenta dependerá única y exclusivamente de ti. Ningún Administrador, Moderador del foro, Moderador del chat te pedirá nunca tus datos de acceso. NO COMUNIQUES NUNCA TUS DATOS DE ACCESO A ABSOLUTAMENTE NADIE.
Cornelius está desconectado  
Tema cerrado

Opciones de tema
Vista

Normas del foro